Alimentos que regulan las hormonas

El sistema endocrino u hormonal es uno de los 12 sistemas de nuestro cuerpo. También se le conoce como sistema de glándulas secretadoras internas, ya que es el conjunto de órganos y tejidos encargados de secretar sustancias conocidas como hormonas. Hay ocho glándulas principales que secretan hormonas en la sangre. Estas hormonas regulan muchas funciones de nuestro cuerpo, como el estado de ánimo, el crecimiento, las funciones de los tejidos y el metabolismo. Por todas estas razones, es importante mantener un sistema hormonal saludable y regulado, algo que ciertos alimentos pueden ayudarlo a lograr. Consumidos con frecuencia, todos los días o varias veces a la semana, te ayudarán a mantener las hormonas en un nivel óptimo y a regular el sistema si éste se altera. Mira estos alimentos que regulan las hormonas

El FIG

El higo es una fruta perfecta para el sistema hormonal ya que ayuda a regular su funcionamiento, especialmente en lo que respecta al útero y los genitales en general. El consumo de higo puede ayudar regular los ciclos menstruales, y también se recomienda consumirlo durante la menopausia porque alivia las molestias que ocasiona esta etapa. Como infusión, puede ayudar a tratar afecciones como los ovarios poliquísticos porque regula la producción de hormonas femeninas responsables de esta afección.

Alimentos que regulan las hormonas: higos

Maca

La maca es una planta originaria de los Andes peruanos, y cuyos beneficios ya se conocían en la época de los incas. Apodado el “ginseng peruano”, es una gran fuente de energía porque contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, vitaminas B1, B2 B6 y minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio o zinc.

Pero la maca también es un regulador hormonal a todos los niveles porque influye en la pituitaria y el hipotálamo, glándulas que controlan todas las demás. Alivia los dolores menstruales, regula los ciclos, ayuda a combatir la infertilidad y regula la libido (sus poderes afrodisíacos se conocen desde hace miles de años).

Lo encontrarás en tiendas especializadas en forma de polvo. Es recomendable tomar 3 gramos por la mañana diluidos en agua o zumo de frutas, y nunca superar la dosis de 9 gramos. En cualquier caso, si está pensando en tomar maca, busque el consejo de un médico especialista.

Alimentos que regulan las hormonas - Maca

Semillas de lino

Para regular adecuadamente cómo funcionan las glándulas endoctrinas, es fundamental consumir omega 3. El problema es que este nutriente es difícil de encontrar en alimentos de origen vegetal. Una gran fuente de opciones de omega 3 son las semillas de lino, que deben comerse después de dejarlas en remojo durante la noche y luego molidas. También puede consumir aceite de linaza para experimentar estos beneficios.

Descubra cómo comer semillas de lino.

Alimentos que regulan las hormonas: semillas de lino

Caléndula

La caléndula, también conocida como “caléndula”, es una flor que crece con mucha facilidad en las regiones mediterráneas, y muy útil para ahuyentar plagas en tu jardín.

Si lo consume, le ayudará a regular las hormonas y tendrá efectos positivos sobre las alteraciones que afectan el sistema ginecológico y la piel. Consumido en infusión, actuará como regulador del ciclo menstrual y aliviará el dolor. Para problemas de la piel relacionados con hormonas como el acné, debe usarse tópicamente (cremas).

Alimentos que regulan las hormonas: caléndula

La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es rica en zinc, un mineral que actúa como regulador hormonal natural y favorece la síntesis de hormonas tiroideas, progesterona y testosterona. Cualquiera puede consumir levadura de cerveza, incluso personas con problemas de tiroides, y es muy recomendable para adolescentes con problemas de acné porque regula las hormonas responsables de la misma, además de ser beneficiosa para el organismo. piel.

Descubra cómo tomar la levadura de cerveza.

Sabio

La salvia es una planta aromática conocida por sus efectos reguladores sobre las hormonas. Aumenta los niveles de estrógeno., por lo que se recomienda en caso de menstruación excesiva, durante la menopausia, y también como afrodisíaco. También actuaría sobre el estado de ánimo cuando se ve afectado por un problema hormonal.

Alimentos que regulan las hormonas: salvia

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Alimentos que regulan las hormonas, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *