Ajo y miel para adelgazar – Beneficios y cómo usarlo

Los remedios naturales elaborados con ingredientes naturales no son milagrosos, pero pueden ayudarnos a mejorar algunos procesos corporales básicos y, en general, nuestra salud. Entre estos preparados naturales, hay uno que se ha utilizado durante años para combatir dolencias como el resfriado común o la gripe o para adelgazar: el jarabe de ajo y miel, un remedio popular en muchas casas porque el dos ingredientes con los que está elaborado tienen grandes propiedades y beneficios, entre los que se encuentran sus poderes antiinflamatorios y diuréticos.

Sin embargo, además de estas excelentes propiedades para aliviar determinados problemas de salud, la preparación de la miel y el ajo tiene otros usos igualmente importantes para utilizar en muchas dietas: ¿quieres conocerlos? Continuar leyendo el articulo Ajo y miel para adelgazar: beneficios y cómo utilizarlo saber usar ajo y miel para adelgazar, pero también cómo usar ajo y limón para adelgazar. La opinión de varios usuarios confirma que este remedio funciona, acompañado por supuesto de una dieta equilibrada y actividad física regular.

Ajo y miel para adelgazar: los beneficios

Como hemos dicho, el jarabe de ajo y miel para adelgazar es un remedio casero muy popular porque sus ingredientes naturales son ricos en nutrientes esenciales para nuestra salud. Por un lado, la miel es una sustancia natural producida por el néctar recolectado por las abejas que se distingue por su riqueza en enzimas, carbohidratos, vitaminas (especialmente del grupo B), compuestos fenólicos, ácidos orgánicos y minerales como calcio, hierro. , magnesio, fósforo y potasio. Si quieres saber cuáles son las propiedades medicinales de la miel, no te pierdas este artículo completo de unComo.

Por otro lado, el ajo también es un producto lleno de propiedades curativas, como este bulbo de planta perenne que destaca por su contenido en aminoácidos como la alina y la alicina (responsables de su característico sabor). y otros nutrientes como quercetina, aceites esenciales, vitamina B6 y C, y minerales como potasio, selenio y manganeso.

Debido a la riqueza nutricional de los dos alimentos, son las principales propiedades y beneficios de la preparación de ajo y miel para adelgazar:

  • Propiedades circulatorias: Gracias a los aceites y al ácido de los dos ingredientes, el jarabe de ajo y miel para adelgazar tiene un potente efecto anticoagulante que activa la circulación sanguínea de nuestro organismo y previene determinados problemas relacionados como las varices y la trombosis.
  • Propiedades cardiovasculares: Gracias a la riqueza de la alicina del ajo y las enzimas de la miel, este remedio también es una buena opción para reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, gracias a estas propiedades, la mezcla de estos productos también previene ciertos problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial.
  • Propiedades depurativas: Este remedio también ayuda a eliminar la acumulación de líquidos y otras toxinas en el cuerpo a través de la orina, lo que es ideal para prevenir la retención de líquidos y aliviar ciertas afecciones relacionadas como la gota y el reumatismo.
  • Propiedades anti-inflamatorias: Gracias a la riqueza en aceites esenciales y aminoácidos del ajo, este remedio también posee propiedades antiinflamatorias que son de gran ayuda en la lucha contra enfermedades como la artritis.
  • Propiedades respiratorias: El ajo y la miel para adelgazar finalmente tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a eliminar los virus responsables de enfermedades como los resfriados y la gripe. Además, gracias a su poder expectorante, también se utiliza como jarabe natural para aliviar síntomas típicos como tos, dolor de garganta y fiebre.

Si quieres saber cómo usar el ajo y la miel para adelgazar y conocer las distintas opiniones sobre la cuestión, continúa nuestro artículo Ajo y miel para adelgazar – Beneficios y cómo usarlo de hschem.org.

Ajo y miel para adelgazar - Beneficios y cómo usarlo - Ajo y miel para adelgazar: los beneficios

Cómo utilizar ajo y miel para adelgazar

Ahora que conocemos las propiedades de estos ingredientes naturales, te explicaremos cómo tomar miel y ajo para adelgazar con este sencillo paso a paso. Respete las siguientes cantidades:

  • 335 gramos de miel de abeja
  • 10 dientes de ajo
  • 1 botella de vidrio con tapa hermética

Elaboración y tratamiento de ajo y miel para adelgazar

  1. En primer lugar, deberá pelar y picar los dientes de ajo hasta obtener unas rodajas pequeñas.
  2. Luego vierte la cantidad indicada de miel y el ajo picado en una botella de vidrio con tapa.
  3. Una vez que los haya agregado, coloque la tapa en la botella y deje reposar los ingredientes durante una semana en un lugar fresco y oscuro.
  4. Pasado el tiempo indicado, tendrás listo el almíbar de miel y ajo.

Consumir 1 cucharada al día en ayunas (solo o diluido en un poco de agua caliente) durante 7 días consecutivos. Luego descansa unas semanas y, si es necesario, vuelve a consumirlo.

Ajo y miel para adelgazar - Beneficios y cómo usarlo - Cómo usar ajo y miel para adelgazar

Cómo usar ajo y miel para adelgazar con canela

Además de la receta anterior, podemos agregar otros ingredientes como canela a nuestro jarabe de ajo y miel. Esta especia es rica en flavonoides y aceites esenciales que mejorarían las propiedades circulatorias y diuréticas de esta combinación, que es especialmente útil si la usamos para adelgazar.

Preparación y tratamiento de ajo y miel para adelgazar con canela

  1. Para preparar esta receta necesitaremos las mismas cantidades que para el remedio anterior, pero añadiendo 1 ramita de canela a la mezcla.
  2. En este caso, añadiríamos a una botella de vidrio 10 g de ajo pelado y picado con la canela y los 335 g de miel. Luego se debe dejar macerar durante 3 días en un lugar fresco y oscuro.
  3. En este caso, también tomaremos una cucharada en ayunas (o diluido en un vaso de agua caliente) durante 7 días consecutivos. Luego descansaremos durante 10 días y volveremos al remedio si es necesario.

Si desea más recetas, consulte nuestro artículo Cómo hacer té de jengibre, canela y limón para bajar de peso.

Cómo usar ajo y limón para adelgazar

La mezcla de ajo y limón en ayunas también es muy eficaz para bajar de peso. De hecho, el ajo y el limón se pueden utilizar para adelgazar, repitiendo las mismas indicaciones que el ajo y la miel. El poder limpiador de ajo potente y purificante se combinará con los beneficios del limón.

Preparación y tratamiento de ajo y limón para adelgazar

  1. Para preparar esta receta necesitaremos las mismas cantidades que para los remedios anteriores, pero añadiendo medio limón.
  2. En este caso, añadiríamos a una botella de cristal 10 g de ajo pelado y picado con la mitad de limón. Luego se debe dejar macerar durante 3 días en un lugar fresco y oscuro.
  3. En este caso, también tomaremos una cucharada en ayunas (o diluido en un vaso de agua caliente) durante 7 días consecutivos.

Para obtener más información sobre las propiedades del ajo para adelgazar, consulte nuestro artículo detallado Cómo consumir ajo para adelgazar en unComo.com.

Si nuestro articulo Ajo y miel para adelgazar: beneficios y cómo utilizarlo de hschem.org que te ha gustado, te recomendamos los siguientes enlaces:

Si quieres leer más artículos similares a Ajo y miel para adelgazar: beneficios y cómo utilizarlo, te recomendamos que consultes la categoría Cuerpo, Peso e Imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *