5 tipos de vagina y como afectan la sexualidad

Todos somos diferentes, y esta frase se aplica no solo a las características psicológicas sino también a la anatomía individual. Todas estas peculiaridades y características nos distinguen y nos diferencian, y los órganos sexuales no son una excepción.

A menudo hablamos de penes, su tamaño, forma y los diferentes tipos que existen. ¿Pero sabías que existen diferentes tipos de vulva? Las diferentes formas y características de la zona íntima femenina no solo son de importancia estética, sino que dependiendo de su forma pueden favorecer determinadas infecciones o aumentar el placer durante las relaciones sexuales. Cabe recordar que al final, todos los cuerpos son hermosos a su manera y que las diferencias son la riqueza de la humanidad. Si bien no existe una forma de vagina que pueda considerarse estándar, en este artículo de OneHOW te contamos sobre 5 tipos de vagina y cómo afectan al sexo.

¿Vagina o vulva?

Antes de comenzar a explicar los diferentes tipos de vulva, nos parece importante señalar que los términos “vagina” y “vulva” a menudo se confunden o se usan mal. La palabra vagina se usa a menudo para referirse a las partes íntimas de las mujeres en general, pero esta es una gran imprecisión.

  • La vulva, es la palabra que debe usarse para describir la parte externa, parte visible de los genitales femeninos. Cuando nos referimos a la vulva, estamos hablando del monte de venus, labios mayores y menores, clítoris, uretra, vestíbulo y abertura vaginal.
  • Vagina, mientras tanto, es un tubo muscular elástico que va desde desde el cuello uterino hasta la parte externa de los genitales. Por lo general, mide 5-7 cm de ancho y 5-8 cm de largo, aunque su elasticidad significa que puede estirarse aún más. Entonces, aunque en este artículo usamos la palabra vagina como sinónimo de vulva, de hecho son dos cosas separadas.

En este artículo de unComo te contamos cuáles son las distintas partes del órgano sexual femenino.

Tipo

La vagina olímpica en forma de llama toma su nombre de la forma de su contorno. Las mujeres que tienen esta forma de vulva tienen una capucha que cubre el clítoris, la zona de la vulva en la que se encuentran los labios inferiores, de un tamaño más grande de lo habitual. Esta gorra, que se llama prepucio del clítoris, Tiene la misma función que el prepucio masculino con el glande: proteger el clítoris.

los talla grande de la capucha trae algunas diferencias a nivel sexual, pues dependiendo de su tamaño el clítoris puede quedar completamente oculto. Cabe señalar que esto no plantea ningún problema en cuanto al placer de las relaciones sexuales, pero sin duda será necesario estimularlo más y mejor para que aparezca en la superficie.

5 tipos de vagina y cómo afectan la sexualidad - Tipo

Tipo

El rasgo característico de este tipo de vulva es el tamaño y la forma labios menores. Son muy largos y caer como el rastro de un vestido o el velo de una novia. No hay problema con la práctica del sexo ni de ninguna posición, y el placer no aumenta ni disminuye. Este es un rasgo puramente físico de la vulva.

Es importante señalar que la vagina, como cualquier parte del cuerpo, puede cambiar con los años y con las características de cada mujer. Es por eso que este tipo de vulva es más común en mujeres mayores, cuando se pierde el tono muscular y los labios menores tienden a caer.

5 tipos de vagina y como afectan la sexualidad - Tipo

Tipos

La denominación, percebe, crustáceos que se encuentran en la costa atlántica, es otro ejemplo ilustrativo, del hecho de que este tipo de vagina, como el delicioso crustáceo, brota hacia afuera. La característica principal de esta vulva es que el clítoris es más grande de lo habitual, y que sobresale de la zona vaginal, lo que facilita su localización. En este caso, la mujer puede terminar con una ventaja sexual. Mientras esté descubierto, cualquier movimiento, frotamiento y palpación del área puede estimular enormemente a la mujer y este último se despierta más fácilmente.

5 tipos de vagina y como afectan la sexualidad - tipos

Tipo

Es la forma más común de vagina, especialmente entre las niñas. En este tipo de vulva, los labios menores se aprietan, y aparecer cerrado. No hay otras características que llamen la atención y su apariencia es bastante uniforme. Podrías pensar que este tipo de vagina puede ser un obstáculo para tener sexo con penes grandes, pero a excepción de penes realmente grandes, no hay problema con la penetración. Sin embargo, habrá más presión sobre las paredes vaginales, lo que aumentará el placer de ambos socios.

5 tipos de vagina y como afectan la sexualidad - Tipo

Tipo

En este tipo de vagina, labios menores son grandes y muy abiertos. Son grandes como en la vulva “velo de novia” pero en lugar de caer hacia abajo, se doblan para abrirse como una flor. La desventaja es que acceder al clítoris puede resultar complicado, pero si se estimula correctamente, no habrá ningún problema durante las relaciones sexuales.

Repetimos que, por regla general, la forma de los genitales no influye durante el sexo y el placer que se deriva de él. La importancia es saber conocer y estimular el cuerpo para lograr la excitación y el placer.

5 tipos de vagina y cómo afectan la sexualidad - Tipo

Si quieres leer más artículos similares a 5 tipos de vagina y como afectan la sexualidad, te recomendamos que consultes la categoría Amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *